¿Qué visas necesito para viajar a Asia?

Cuando uno empieza a planificar un viaje, una de las cosas que más lo preocupan son las tan odiadas visas. Ese papel o sello que te deja (o no) entrar a un país es siempre un cuco para muchos viajeros. ¿Se imaginan que simple seria solo presentar el pasaporte y entrar sin problemas a cualquier país? Por el momento habrá que seguir tramitándolas.

Para ayudarlos a responder todas esas preguntas y dudas al respecto, les vamos a contar toda la información que recopilamos, como su costo, duración, si aplica on arrival (al llegar a la frontera) o si es necesario tramitarla con anticipación a nuestra llegada, y de ser ser así, donde gestionarla.

Tengan en cuenta que toda esta información es siempre con pasaporte argentino.
Actualizado a Agosto 2016, con nuestra experiencia y con información de embajadas y otros viajeros.
Tengan en cuenta que estas cuestiones cambian constantemente, por lo que un chequeo en las paginas oficiales nunca viene mal.

0=No requiere visa; 1= Visa on arrival; 2=Visa requerida

PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA

  • Tailandia, a tu llegada te van a dar 90 días de estadía.
  • Malasia, igual situación que en Tailandia, 90 días.
  • Singapur, seguimos con la luz verde, hasta 90 días, pero depende de cuanto declares que vas a estar.
  • Hong Kong, también 90 días.
  • Corea del Sur, al ingresar nos sellaran por 30 días.
  • Japón, recibiremos 90 días de permanencia.

 

PAÍSES QUE SÍ REQUIEREN VISA (On Arrival)

  • Indonesia, nos darán 30 días gratis sin posibilidad de extenderla. Pagando 35 USD se puede extender una vez por 30 días más (el trámite completo acá). Sino se puede gestionar en Buenos Aires por 45 USD y 60 días de estadía.
    Desde abril 2015, con pasaporte europeo te dan la visa gratis por 30 días, aunque sin posibilidad de extenderla. Entonces, si querés extenderla vas a tener que pagar los 35 USD, o sino salir del país y volver entrar y obtener otra vez la visa gratis por 30 días más.
  • Camboya, obtendremos 30 días en aeropuertos y fronteras por USD 30 (suelen pedirte un poco más en algunas fronteras terrestres), se puede renovar por otros 30 días por 15 USD.
    Hay una nueva opción de hacerla online, también por 30 días pero por algunos dólares más: 37 USD (visa más fee del servicio). En 3 días tenés tu visa.
  • Laos, por 30 USD obtendremos 30 días y se puede hacer el cualquier aeropuerto y frontera.
  • Nepal, aquí hay distintas opciones de visa en duración y precios:
    Transito – 5 USD
    15 días – 25 USD
    30 días – 40 USD
    90 días – 100 USD
    Estas solo se pueden abonar en USD, y si queremos extender la que sacaste a tu llegada, te saldrá 2 USD por cada día de extensión hasta 150 días (hacerlo en Katmandú o Pokhara).
  • Timor, pagando 30 USD nos darán nuestra visa por 30 días en el aeropuerto. Para ingresar por tierra leer este post súper completo.
  • Macao, por la módica suma de 15 USD obtenemos 30 días de permiso. Dato de color: Hemos leído de viajeros que consiguieron los 30 días gratis.
  • Filipinas, se puede hacer gratis on arrival pero dura 30 días, y en caso de querer extenderla nos va a costar aproximadamente 80 USD (si, ¡saladita!). Si se quiere hacer por más tiempo desde cualquier embajada, la misma dura 60 días y cuesta 30 USD.
    Nosotros quisimos recurrir a esta última para pagar menos, pero no tuvimos suerte. Al no tener pasaje de entrada y salida del país no nos quisieron tramitar la visa.
  • Sri Lanka, aplicando a la visa a nuestra llegada, se puede por 35 USD obtener el valioso sellito por 30 días y doble entrada. Sino, también existe la posibilidad de hacerla online, por 30 USD y 30 dias de estadía y doble entrada con un total de 90 días para ingresar al país.

 

PAÍSES QUE SÍ REQUIEREN VISA

  • Vietnam, cualquiera de las visas disponibles (1 entrada por 30 o 90 días, o múltiples entradas por 30 o 90 días) se pueden tramitar online en cualquiera estos sitios: Vietnam Visa o Cheap Vietnam Visa, pero solo sirven para ingresar por aeropuertos.
    Hemos leído que ambas son confiables. Consiste en aplicar de manera online a la visa, por la cual te envían una carta que presentas a tu llegada al aeropuerto y te expiden la visa que solicitaste. Se paga un fee online y otro a tu llegada, con un costo total de 45 USD aproximadamente.
    También esta la opción de tramitarla en las embajadas de Vietnam de Tailandia, Camboya, Hong Kong, Nanning (China). o mismo en la embajada en Buenos Aires.
    Nosotros la tramitamos en Phnom Penh, Camboya, fue muy fácil y en 1 día ya la teníamos lista por 40 USD.
  • Myanmar, se maneja de manera muy similar a Vietnam, se aplica online y solo para aeropuertos principales con la carta de confirmación. El costo total del visado es de 50 USD. La visa es por 28 días y hasta 90 días para ingresar desde la fecha de expedición. La diferencia radica en que en este caso el pago se hace enteramente online.
    También se puede solicitar el visado en las embajadas.
    Si vas a visitar previamente Tailandia, allí mismo es muy fácil tramitarla, tanto en Bangkok como en Chiang Mai. También más barato, ya que por solo 800 bahts (20-25 Usd aproximadamente) en 3 días vas a tener tu visa lista para 28 días de estadía. Solo se debe completar un formulario, pasaporte y fotocopia del mismo, 2 fotos carnet y comprobante de entrada y salida del país si tenes, nosotros no teníamos y no hubo problema. Tener en cuenta que solo se puede tramitar de mañana y se retira por la tarde.
    Otro lugar para hacerlo es en Vientiane, Laos.
  • Brunei, se tramita en alguna embajada de Brunei, y se obtienen normalmente 30 días por 15 USD aproximadamente. La lista de embajadas aquí. Nico la tramito en Manila, Filipinas, en un día, aunque normalmente tarda 3 días laborales.
    Con pasaporte europeo NO se requiere visa y se obtienen 90 días de estadía on arrival.
  • China, sobre esta visa hemos leído que se puede hacer en distintos lugares como Hanoi (Vietnam), Katmandú (Nepal), Vientiane (Laos), Osaka (Japón), Hong Kong y también en la embajada de Argentina. Al parecer, se puede tramitar en casi todas las embajadas de China, y dependiendo de donde se tramite es el costo que habrá que pagar. En Hanoi cuesta 30 USD. En Hong Kong se puede hacer o bien en la embajada o mediante una agencia que te pide toda la información y se encarga de hacer el trámite en la embajada, el costo es de aproximadamente 60 USD.
  • India, para argentinos suele ser gratis. ¿Porque suele? porque depende en donde la hagas, ya que quizás tengas que pagar algún servicio, no la visa.
    Si la tramitas en Argentina, no pagas nada y obtenés tu visa de múltiples entradas por 6 meses en 3 a 7 días hábiles.
    Bangkok solía ser el lugar de trámite más común, pero ya NO se emiten más allí. Por experiencia reciente de otros viajeros sabemos que se puede hacer sin problemas en Phnom Penh, Camboya.
    ¡OJO! En todos los casos, la visa empieza a correr desde su aprobación y no desde que ingresamos a la India.
  • Mongolia, se puede tramitar en China por 30 días y 30 USD.
  • Taiwán, se tramita en cualquier embajada (menos China por cuestiones políticas). En Bangkok cuesta 50 USD y en 3 días es tuya.
    Con pasaporte europeo NO se requiere visa y se obtienen 90 días.
  • Bangladesh, se debe tramitar en cualquier embajada del país antes de ingresar. El costo es de 25 USD (aunque depende de donde la tramites), y te la van a otorgar por 60 días máximo.

Una vez dicho toooodo esto, aclaramos algo sobre las embajadas.
Los requisitos suelen ser prácticamente igual para todas: pasaporte con 6 meses de validez, 1 o 2 hojas libres para sellados, fotos 4×4 actual (algún país pide un poco más grande o más chica), pasaje de entrada y salida, reserva de hotel y completar algún formulario.

Si querés más información al respecto, podes buscar las embajadas de todos los países en este link.
En caso de no contar con pasajes porque viajas a dedo o por otra razón, suelen pedirte un itinerario tentativo dentro del país y hacia donde vas a salir. No es necesario que sigas ese camino luego, es más que nada informativo.

De no ser suficiente, les pasamos esta web [hemos leído que ya no funciona más esta forma, no lo hemos comprobado] donde se pueden hacer reservas de vuelos sin pagar y te envían por mail una confirmación, la cual podés presentar para el trámite y luego dar de baja. Lo mismo con las reservas de hotel, ingresando en la página de Booking pueden reservar hoteles y luego dar de baja sin gastar un solo dólar.

¡Y llegamos al final! Ojalá les sirva toda esta información tanto como nos sirvió a nosotros.
A medida que sigamos atravesando fronteras y tramitando las visas, vamos a ir actualizando este post en vivo para mantenerlo lo más al día posible.

Cualquier comentario o dato que quieran aportar es más que bienvenido.

Si tuviste alguna (buena o mala) experiencia con alguno de estos países, o la tramitaste en algún lugar que no incluimos, podes contarnos en un comentario debajo y lo agregamos para ayudar a futuros viajeros.

¡Buen viaje amigos!

¡Comentanos a través de Facebook!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos interesa leerte!