Nosotros

AboutUs_Nico

Mi documento de identidad dice que me llamo Nicolás Raposo, que tengo 27 años y que soy argentino.

Pasé todo mi vida en Buenos Aires, odiándola y queriéndola casi en simultaneo.

Soy un amante de los deportes, de esos que miran cual partido encuentren en la televisión. Desde fútbol, tenis y basquet hasta golf, padel y ping pong.

Si hablamos de pasiones, como dejar afuera a la comida!? Si, soy un gordito rehabilitado, pero con el alma de gordo intacta! Fanático de los asados y la cerveza.

Durante estos 27 años de vida me dediqué a vivir lo que socialmente había que vivir.
Terminé el colegio, me anoté en la carrera de Lic. en Administración, y trabajé en simultáneo para lograr esa experiencia necesaria que le da valor al titulo obtenido.

Pero no todo (o nada) era color de rosas.. mis días eran de plomo. El trabajo me sofocaba, me sentía aburrido, atrapado en un tejido en el cual me había metido por vivir casi en piloto automático. A todo esto, me encontraba cursando las últimas materias para recibirme, lo que hacía todo más difícil, porque ni siquiera la facultad me hacía sentir un linda sensación. Sentía que mi vida pasaba delante mío y yo la saludaba desde mi escritorio.

Cada mañana, escuchar el despertador era una catarata de preguntas que venían a mi mente: ¿Para qué estoy haciendo esto? ¿Otra vez todo lo mismo? ¿Por qué no juego a la lotería a ver si me gano algo y me voy a recorrer el mundo? (si, cada tanto paraba en alguna casa de lotería a jugar unos números).

Pero como creo en que todo pasa por algo, un día paso eso:

Era un domingo por la noche, momento en el cual comenzaban los insultos a los cuatro vientos porque en pocas horas la semana volvía a comenzar. Decido encender el televisor y realizar un pequeño zapping que me deposita en un programa en el que hablaban de viajes, el cual dejo ya que me interesaba mucho el tema. Y ahí estaban, varias personas en una mesa hablando sobre viajar y vivir viajando como estilo de vida, sin millones en los bolsillos ni varitas mágicas (algunos de ellos están acá).

No bastaron más que unos minutos de programa para sentir el golpe, ese sacudón que te cambia la perspectiva y derrumba el castillo de naipes que te sostenía.

De ahí en adelante, mi mente sólo pensaba en una cosa, dormirse por las noches era una misión complicada. Fueron semanas de procesar, de recalcular donde me encontraba y hacia donde me dirigía.
Viajar ya no era algo de adinerados, la idea de conocer el mundo estaba ahí, el sueño era posible y sólo de mí dependía sacar el piloto automático y abandonar la zona de confort.

Después de semanas y semanas torturándome sobre lo mismo, ya no podía escapar más al impulso, y decidí llevar el pensamiento a la acción.

Un sábado cualquiera, la miré a Andre y le pregunté:

– ¿Y si nos vamos de viaje?
– ¿A dónde?
– No sé a donde, pero un viaje en serio, renunciar al trabajo, dejar todo y dedicar nuestros días a conocer lo que hay ahí afuera.

Basto una enorme sonrisa para saber que algo bueno estaba comenzando…

 

AboutUs_Andre

Deja que te cuente mis sueños que con el tiempo se perdieron fundidos en el silencio. Sueño con los ojos abiertos, puede que pienses que estoy loco porque me creo lo que sueño. Si tú quieres te lo cuento? Qué hay de malo en perseguir los sueños…” Mural en Salta, Abril 2015

Yo soy Andrea Morera. Digamos que desde chiquita que viajo. Estoy acostumbrada a moverme, ya a los 21 años tenía diez mudanzas en mi haber. Crecí aprendiendo a adaptarme y a disfrutar de nuevos lugares, nuevas personas y nuevas experiencias.

Hacía tiempo que sabía que apenas terminara la facultad me iba. No sabía ni a dónde ni qué iba hacer, pero quedarme tanto tiempo fijo en un lugar ya me estaba agotando, aburriendo y desesperando.

Si tengo que decir algo de mí, diría que soy una ñoña con todas las letras! Amo aprender cosas nuevas (y qué mejor que aprender viajando), me apasionan los libros, esos que me hacen trasladar a otro momento y lugar y logran que me olvide de todo mi alrededor, y hace poco que estoy descubriendo en mí una faceta artística, el dibujo.

También me encanta la fotografía y hace poco decidí tomar clases. Casualmente en una de ellas, el profesor dijo algo que me hizo pensar mucho: “Conocemos el mundo a través de la fotografía”. En ese momento me di cuenta, no sólo que tenía razón, sino que yo no quería conocer el mundo a través de fotos o leyendo blogs o por lo que se muestra en la tele. Yo quería verlo con mis ojos, vivirlo en carne propia y poder así dejar de putear tanto a Iván de Pineda y a Marley, y ser yo la protagonista.

Me di cuenta que no quería esperar 30 años para jubilarme y recién ahí ser libre y poder cumplirlo. Afortunadamente (y por desgracia para otras cosas, como diría mi mamá) soy de la generación del “lo quiero ahora”. Quiero vivir las cosas hoy y no dejar todo para adelante porque no sé lo que me puede suceder mañana. Y también me di cuenta que prefiero arrepentirme de las cosas que hice (o intenté hacer), que por las que nunca me animé.

Algo dentro de mí me decía que era el momento de un cambio, que tenía que animarme a salir y hacer algo diferente, algo que me llene, algo que me haga feliz. Y lo que me hace feliz es viajar, conocer, experimentar, disfrutar, sentirme libre, aprender, vivir al máximo…

Por suerte, después de un tiempo de quemarle el coco a Nico diciéndole “yo termino la facu y me las tomo”, un Sábado cualquiera me miró y me preguntó:

– ¿Y si nos vamos de viaje?
– ¿A dónde?
– No sé a dónde, pero un viaje en serio, renunciar al trabajo, dejar todo y dedicar nuestros días a conocer lo que hay ahí afuera.

Mi alegría fue tal que ni la sonrisa más grande pudo explicar lo que sentí…

 

Contactanos!

Si tenés ganas de decirnos o contarnos algo, de hacernos alguna sugerencia, crítica constructiva o simplemente de saludarnos, no dudes en escribirnos!

Podés hacerlo a: altibajosenmochilas@gmail.com 

 

¿Por qué altibajos?

Más allá de que en la vida misma, y por qué no en los viajes, uno tiene momentos felices y otros no tanto, la ciclotimia no es la principal razón del nombre, aunque tampoco la descartamos del todo!

Para los que nos conocen resulta más que evidente, para los que no, sepan que somos una pareja dispareja:
Nico con su 1.90 mts, y Andre roza el metro y medio! Sí, 40 cm son los que nos separan, pero son los que también nos unen. Dicen que los opuestos se atraen, no?…

 

¿Por qué viajamos con un blog?

Esta es una pregunta que nos han hecho cuando dimos la noticia de que nos íbamos de viaje y con blog. También hemos leído de viajeros que cuentan que reciben muchos mails con gente que les pregunta si necesitan hacerse un blog para salir a viajar o para generar ingresos.

Lo cierto es que desde el día en que nos propusimos viajar, el blog siempre estuvo presente. También es cierto que no somos ni escritores ni fotógrafos experimentados, mentiríamos si dijéramos que toda nuestra vida escribimos (estamos muy lejos de eso). Pero nos entusiasma empezar a hacerlo.

Sabemos que no es sacar una foto, escribir 2 líneas, subirlo a internet y que lluevan los comentarios. Que los resultados no son inmediatos y que con suerte al principio nos leerán nuestras familias y algún que otro amigo con ganas de ver por dónde estamos y qué andamos haciendo.

Somos conscientes del trabajo que nos va tomar, del tiempo, de la dedicación y del esfuerzo que va a requerir llevarlo adelante. Pero más allá de todo esto, tenemos algo fundamental y muy necesario: ganas.
Ganas de tener nuestro propio diario de viajes, de contar nuestra historia, de mostrar las distintas culturas, comidas y personas que el mundo alberga y que queremos conocer. De devolver toda esa inspiración, información y experiencia que nos brindaron otros viajeros. Porque sin esas ganas presentes, quizás hoy seguiríamos en los mismos escritorios de siempre.
Nuestro fin es, desde nuestro humilde aporte, que otros puedan dar el salto que nosotros dimos y se animen a salir de la burbuja que los atrapa.

¡Comentanos a través de Facebook!

18 comentarios en “Nosotros

    1. Les deseamos un viaje inolvidable, lleno de experiencias enriquecedoras.
      Gracias por hacer este blog, nos da la posibilidad de viajar con ustedes y de sentirlos cerca!
      Un beso enorme

  1. Me encanto como escriben. Ahora mismo también me encuentro en un viaje por el sudeste asiático sin billete de vuelta así q me vendrá genial sus consejos.
    Buenas rutas y muchos éxitos con el blog

  2. Hola chicos! Como verán me estoy sumando un poco tarde a los comentarios, si bien el blog lo venia ojeando, nunca había leído la historia y sinceramente me encantó y me hicieron reir mucho.
    Quiero decirles y desearles un excelente viaje y experiencia de vida, hace casi un mes que están viajando y recién ahora me digne a comentar je, mala mía. Internet a hurlingham llega tarde.
    Éxitos, nos vemos en Asia, y cuñada gracias por el aguante de siempre! Ya no tengo a quien molestar ni quien me banque con mis cosas 🙁

    Abrazo grande para ambos!!

    1. Tarde pero seguro jaja! Gracias Nico, ojalá logremos generarte más ganas para viajar jeje. Beso y nos vemos en Tailandia!

  3. hola chicooossss! estoy por irme a recorrer asi y desde ya que me intereso este blog leerlo! queria consultarles si pueden ayudarme a saber como voy de las islas koh poda o koh lipe hasta bangkok para volver a dubai? se me esta complicando. saludosssss

    1. Hola Nebai! Mira, si bien no tenemos el dato exacto, no deberias hacerte mucho problema, a cualquier agencia de viajes que vayas en la isla y le digas que queres ir hasta Bangkok van a tener alguna combinacion de ferry y bus para venderte.
      Sino tambien podes ver de volver a tierra y tomar algun vuelo, a veces se puede conseguir precio muy bajo para volar a Bangkok ya que es uno de los centros más importantes del Sudeste.
      Saludos!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos interesa leerte!