Inspiración Viajera

Si lo que estás buscando son historias, anécdotas y reflexiones que te inspiren, estas en el lugar correcto. Acá te dejamos una lista de todos esos blogs de viajes que fueron muy importantes para nosotros y que recomendamos su lectura.
Porque la inspiración nunca es suficiente, animate, leelos, y contanos qué sentís.


www.argentinaalaska.com : Candelaria y Herman Zapp realizaron una aventura con todas las letras. En enero del 2000, se lanzaron en un Graham-Peige 1928 a un viaje que los llevaría a Alaska. El sueño de muchos hecho realidad. Hoy, continúan sus aventuras con su fiel compañero y sus 4 hijos. Atrapa tu sueño, su imperdible y emocionante libro.

atrapa tu sueno

Atrapa tu sueño acompañó a Andre en su viaje fugaz por el norte argentino

 

www.acrobatadelcamino.com y www.losviajesdenena.com : Juan y Laura comenzaron sus vidas nómadas por separados, pero los caminos quisieron que hoy los recorran juntos. Dando la vuelta al mundo en autostop, dan muestra de la hospitalidad en su máxima expresión.

www.marcandoelpolo.com : Jota y Dani recorren Asia y Oceania desde hace 6 años. Grandes influencias en la elección de nuestro destino, hacen que el continente asiático no parezca tan lejano. Si estás pensando en viajar por aquellos pagos, ellos son lectura obligada.

www.viajandoporahi.com : Aniko recorre el mundo hace 7 años, y es un claro ejemplo de que es posible cumplir el sueño de viajar sola explotando sus pasiones: la escritura y la fotografía. Otro de nuestros favoritos.

www.polviajero.com : Pablo no solo es profesor cuando esta en Buenos Aires, sino que aprovecha su tiempo libre para dedicárselo a los viajes. Un increíble contador de anécdotas!

www.chetoba.com.ar : Walter relata las vivencias de una familia viajera que ya lleva recorriendo más de 80.000 km!

www.mochilasenviaje.com : Lucas y Ludmila son una pareja que después de 9 años caminando juntos, decidieron desarmar sus vidas en Buenos Aires para caminar juntos por el mundo, transmitiendo aquellas voces que el camino les presenta.

www.unviajerocurioso.com : además de fotógrafo y profesor de educación física, Esteban es viajero de alma. Recorre el mundo dando rienda libre al curioso que lleva en su interior.

www.lavidadeviaje.com: dos soñadores sobre ruedas que unieron Ushuaia-La Quiaca en bicicleta. Jimena y Andrés pedalean juntos persiguiendo sus sueños.

www.titinroundtheworld.com : desde su adolescencia, Angie supo que quería viajar. Un blog muy divertido para leer, en el que esta loca por las listas relata sus historias de una forma muy particular.

www.klandovadeviaje.com : Alvaro y Laura son dos argentinos que intentan retratar y mostrar mediante su fotografía los lugares del mundo que parecen tan lejanos.

www.magiaenelcamino.com.ar : Dino y Aldana dejaron atrás sus vidas armadas en Buenos Aires para darle lugar a su sueño de viajar. En aquel momento dos, hoy siendo tres con Tahiel, recorren los caminos haciendo magia y robando sonrisas. Para ellos, magia es viajar.

www.hastaprontocatalina.com : Guada es economista, lo que demuestra que no importa que carrera hagas, si querés viajar solo hacen falta ganas. Desde hace más de 2 años viaja sola por el mundo.

Obviamente hay muchos más blogs sobre viajes dando vuelta por la web, pero estos son los que en cierta manera aportaron su granito de arena para tomar la decisión de emprender nuestro viaje. Si conocés alguno que quieras compartir con nosotros, adelante, todo comentario es muy bien recibido!

blog_libros

Atrapa tu sueño de Calendaria y Herman Zapp; Caminos Invisibles de Juan Villarino y Laura Lazzarino ; Vagabundeando por el eje del mal y Un tango en el Tíbet de Juan Villarino; Un viaje interior de Juan Caldaroni y Daniela Elias; Dias de viaje de Aniko Villalba; Magia es viajar de Aldana Chiodi y Dino Feldman

 

Por último les dejamos este hermoso fragmento escrito por Cristian Cambronero.

“No voy a preguntar cómo estás, porque lo recuerdo. Estás bien, y los años que vienen vas a estar bien.
Si te vas a empeñar en algo, empeñate en irte. Cada vez que puedas, y cada vez por más tiempo. Seguí los mismos sueños, hace los mismos planes, emprendé los mismos proyectos y repetí los mismos errores si querés, pero viajá más.
En los próximos años, te van a distraer ideas, sentimientos y personas. Aferrate al plan, que yo sé lo que te digo. Invertí en viajar, que es invertir en vivir. Usá lo que te ganes para alejarte de vez en cuando, que no puede haber perspectiva sin distancia. Andate y volvé, y andate. Creéme que nada te va a dar momentos de mayor felicidad.
Viajá joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viajá lejos y viajá cerca. Viajá con tu gente más querida, viajá solo; viajá soltero, sólo después viajá en pareja. Nada pone a prueba el amor como viajar juntos, decía Mark Twain, viajero incansable y astuto que encontró el amor, viajando.
Caminá, caminá, caminá.
Gastate los pies recorriendo calles nuevas. Perdete sin miedo. Hablá con desconocidos, escuchá todas las historias, hacé todas las preguntas. Comé solo, comé sin prisa, comé de camino. Comé allá lo que nunca vas a comer acá. Lo caro y lo barato, lo verde y lo rojo, lo duro y lo espeso.
Exprimí cada día y cada noche.
Emborrachate al menos una vez en cada ciudad. Probá todo lo que no te mate. Hace el ridículo. Enamorate por un par de días. Amá en otro idioma. Hablá en lenguas. Toca la gloria.
Viajá con humildad, que es lo que garantiza la capacidad de asombro. Asombrate de lo épico y de lo simple, de lo extraordinario y de lo mundano. Asombrate de los olores, de los colores, de la naturaleza y de lo que la gente hace con la naturaleza. Asombrate del arte, del caos, del futuro y del pasado, de lo exquisito y lo repugnante. Aprendé sin soberbia y dejate arrollar una y otra vez por el asombro, que es lo que hidrata al alma y el cerebro.
Vas a ver que el mundo se va a hacer más pequeño. El obstáculo entonces será tu voluntad, o la falta de ella.”

¡Comentanos a través de Facebook!

4 comentarios en “Inspiración Viajera

    1. Hola chicos! No hay nada que agradecer. Gracias a uds por contar su historia y ayudarnos.
      Esperemos cruzarnos algún día, éxitos en su viaje!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos interesa leerte!